Escándalos del gobierno de Martinelli, los más sonados

Actualizado
  • 17/01/2015 19:11
Creado
  • 17/01/2015 19:11
La detención de dos altos funcionarios del expresidente Martinelli y el caso Financial Pacific se han tomado las portadas de los medios


Los escándalos de algunos exfuncionarios, han causado revuelo esta semana donde muchos de estos exfuncionarios han sido detenidos y encarcelados, mientras que otros se les han dado otras medidas preventivas.


Tal es el caso del allanamiento y conducción de los exsecretarios del Consejo de Seguridad, Alejandro Garuz y Gustavo Pérez, la madrugada del lunes 12 de enero donde ayer viernes fueron conducidos a la cárcel 'La Gran Joya', ubicada en el corregimiento de Pacora.


Ambos exfuncionarios trabajaron en la gestión del expresidente Ricardo Martinelli, quien curiosamente en su administración creó este centro penitenciario debido al hacinamiento en que se encuentran las cárceles más temibles del país, 'La Joya' y 'La Joyita' donde ambas se encuentran ubicadas en Pacora.


Gustavo Pérez, también trabajó en la administración de Martinelli como director de la Policía Nacional.


Ante este hecho, el pasado martes 13 la exprimerada dama, Marta de Martinelli rompió el silencio ante las acusaciones en contra de su esposo el expresidente Ricardo Martinelli, donde lo señalaban como la persona detrás de las escuchas telefónicas, caso por el cual se encuentran detenidos sus exfuncionarios Garuz y Pérez.


Ese mismo día mediante una investigación del diario El Siglo, se dio a conocer que Rony Rodríguez un excomisionado de la Policía Nacional y quien supuestamente era la mano derecha de Gustavo Pérez. Según la investigación Rodríguez, mejor conocido como alias 'Didier', está siendo buscado por las autoridades debido a que sospechan de que este exagente de la Policía sabe el paradero de os equipos de espionajes que utilizaban para intervenir llamadas y correos electrónicos y hasta la fecha se desconoce su paradero.


El pasado miércoles 14 de enero, el fiscal auxiliar, Marcelino Aguilar, reveló en exclusiva a La Estrella de Panamá que había recibido un chantaje verbal por parte de familiares de Pérez.


Ese mismo día, la exministra de Educación, Lucy Molinar, se presentó a la Fiscalía Segunda Anticorrupción, para su indagatoría, la cual duró casi 11 horas en donde le dictaron como medida cautelar de casa por cárcel, además notificarse los días lunes, miércoles y viernes al Ministerio Público.


El tema de Financial Pacific continúa. Esta semana se conoció que para tapar un hueco de $12.2 millones, evitar la liquidación de la empresa y tal vez la cárcel, los directivos de la casa de valores Financial Pacific (FP) abrieron una cuenta en la sucursal del Banco Universal en la ciudad de Panamá y depositaron el dinero por cheque, contra un capital aportado, según su propio relato, por ‘familiares y amigos’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus