13 de Ago de 2022

Nacional

Autoridad de Aseo inicia barrido nocturno

El calendario corresponde a la semana del 19 al 22 de enero. Coordina con el MOP limpieza de cunetas.

A partir de hoy lunes 19 de enero la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario AAUD con el apoyo del MOP, inicia la limpieza de calles y avenidas en horario de 10:00 de la noche a 4:00 de la madrugada desde El Parador (Pedregal) hasta la entrada del puente de las Mañanitas.

Ambas instituciones trabajan en conjunto en algunas de las jornadas de barrido donde se requiere el arreglo de las avenidas que algunas veces afectan el buen funcionamiento de las barredoras mecánicas. Funcionarios del MOP estarán trabajando en los operativos de parcheos de las avenidas así como en la limpieza de las cunetas de piedras y tierra, material que no levantan las barredoras mecánicas.

Para el martes 20, el barrido nocturno será desde el área de Balboa y la intersección del McDonald’s en Río Abajo hasta el Tabernáculo de la Fe; mientras que el miércoles 21 de enero, será desde el Tabernáculo de la Fe hasta El Parador, en ambos sentidos.

El jueves 22 de enero, la limpieza será desde Vía España y la intersección de Vía Porras hasta la Plaza 5 de Mayo (los cuatro carriles).

Los modernos equipos de barrido, cepillado y aspirado que utiliza la AAUD, permiten la eliminación de desechos y polvo que se acumulan en las orillas de las calles, avenidas y drenajes.

La Autoridad de Aseo agradece a los conductores tomar las precauciones necesarias y pide disculpas por cualquier inconveniente.

También reitera a la ciudadanía que quienes tengan denuncias por mala disposición de basura, o requieran de recolección especial o regular, pueden escribir al Twitter: @aaud_panama o llamar a la línea de atención ciudadana 311.