18 de Ago de 2022

Nacional

Dirigentes de Asoprof sospechan que fueron "pinchados"

Se van a dirigir al Edificio Avesa para encarar a la exministra de Educación, Lucy Molinar

Los dirigentes de la Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof), Diógenes Sánchez y Andrés Rodríguez, acudieron hoy, a la Fiscalía Auxiliar, para verificar si aparecen en la lista de los 150 pinchados.

"Nosotros como gremio magisterial de hace rato tenemos la sospecha de que tanto el teléfono celular nuestro, que es el mismo que utilizaron los otros secretarios generales, tanto teléfonos de la oficina como el correo electrónico han estado intervenido", dijo Diógenes Sánchez.

Sánchez considera que desde hace rato el teléfono que usaba el profesor Andrés Rodríguez y que él utiliza ahora ha sido intervenido por el aparato de seguridad del estado y el Consejo de Seguridad.

Indican que si realmente se comprueba que han sido intervenidos, interpondrán una querella aquí en Panamá y también en la Corte Internacional de Derechos Humanos.

Por otro lado, el profesor Andrés Rodríguez, indicó que "nosotros tenemos fuertes sospechas de que estamos en esta lista, porque precisamente la ministra lo indicó en varias ocasiones, que iba a acabar con el movimiento magisterial".

Los dirigentes magisteriales se van a dirigir a el Edificio Avesa para encarar a la exministra de Educación, Lucy Molinar.