Asistencia social a la población de Metetí

Actualizado
  • 26/01/2015 19:14
Creado
  • 26/01/2015 19:14
Más de 30 instituciones del Estado ofrecieron sus servicios a la población de Metetí, en Darién

Los residentes de la provincia de Darién tuvieron la oportunidad de conversar con el presidente de la República, Juan Carlos Varela durante la celebración del Gabinete Ciudadano que organizó la Secretaría de Asunto Social del Ministerio de la Presidencia.

Más de 30 instituciones del Estado ofrecieron sus servicios a la población de Metetí y moradores de áreas aledañas como parte de los esfuerzos del Gobierno en mantener una presencia directa en las comunidades.

Acceso a los servicios del Estado

En la feria comunitaria el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) orientó a la población sobre los requisitos que se deben cumplir para formar parte de programas sociales como: 120 a los 65, Red de Oportunidades, Ángel Guardián, entre otros.

Mientras que el Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) brindaron servicios básicos de atención, entre ellos: toma de presión arterial, medición de la glucosa y otros.

Un equipo de trabajadoras sociales de la Secretaria Social realizó evaluaciones para identificar los casos de asistencia dependiendo de la necesidad.

Otras instituciones que participaron de la feria fueron: el Ministerio de Comercio e Industrias, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), el Ministerio de Trabajo y Ordenamiento Territorial (Miviot), el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), el Instituto de Seguro Agropecuario (ISA), el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU) y el Servicio Nacional de Frontera (Senafront), entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus