"Acciones tardías"

Actualizado
  • 27/01/2015 01:00
Creado
  • 27/01/2015 01:00
Escorcia sugirió que se investigue si los accidentes no se han dado por fallas mecánicas y falta de mantenimiento en los autos

‘Es una irresponsabilidad que las autoridades no estén continuamente haciendo este tipo de revisiones de tránsito’, reprochó Sandra Escorcia, exdirectora de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre.

La también arquitecta se refirió a las medidas gubernamentales anunciadas ayer como tardías, sobre todo porque son problemas identificados desde el año pasado.

‘Es lamentable que esperen que haya un accidente en casos que se pueden prevenir’, criticó.

La exjefa de la ATTT resumió que la entidad sabe que las escuelas de manejo ‘no dan la talla’, el transporte público es un desorden y dentro de esa entidad hay negociado de grúas, coimas y abuso de autoridad en quienes deben verificar las normas del tránsito en las vías.

Además, denunció que las autoridades saben que los talleres que emiten los revisados vehiculares no cumplen su trabajo y solo se enfocan en tomarle una fotografía al auto sin entrar a revisiones específicas.

A raíz de eso, Escorcia sugirió que se investigue si los accidentes no se han dado por fallas mecánicas y falta de mantenimiento en los autos.

Escorcia hizo hincapié en que se tenga la cantidad de buses necesarios para los usuarios, ya que lo contrario motiva a los incumplimientos. Por ejemplo, mencionó el caso de un transporte de Panamá Oeste que salió de la Terminal de Albrook con pasajeros de forma inadecuada parados en el pasillo.

Recomendó a las autoridades prestarle atención a las constantes quejas de los usuarios del transporte público.

‘No sé por qué no le prestan atención a las personas, pónganle atención al pueblo’, acotó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus