11 de Ago de 2022

Nacional

Municipio de Santiago, sin tiempo para organizar carnaval

Se reunieron los estamentos de seguridad y autoridades de la provincia con el objetivo de ponerse de acuerdo en cuanto al decreto alcaldicio

Municipio de Santiago, sin tiempo para organizar carnaval
Municipio de Santiago, sin tiempo para organizar carnaval

El Municipio de Santiago será el que organice las fiestas del carnaval 2015 en el capital veragüense, según confirmó el alcalde de la ciudad, Moley Ibarra.

De acuerdo con Ibarra, en su administración no se concesionará la organización del carnaval a empresa privada alguna.

La meta es que la junta directiva que nombre la institución asuma ese colosal trabajo, y que los fondos recaudados se queden en el municipio.

El alcalde de Santiago dijo estar consciente de que tiene menos de 20 días para estructurar los carnavales y darle a los pobladores y a los visitantes ‘una actividad sana y llena de diversión’.

Ayer se reunieron los estamentos de seguridad y autoridades de la provincia con el objetivo de ponerse de acuerdo en cuanto al decreto alcaldicio que regula las fiestas del carnaval.

Por su parte, Olga de González, gobernadora de Veraguas, dijo que están trabajando en conjunto, pues son ‘todos una sola estructura de gobierno y lo importante es velar porque las personas tengan diversión y con toda la seguridad’.

Gilberto Cuevas, comisionado jefe de la Zona de Policía de Veraguas, aseguró que se seguirá el mismo protocolo en todos los distritos de Veraguas donde se desarrollarán culecos y actividades bailables.

El jefe policial comentó que tendrán unas cien unidades patrullando la provincia durante los cuatro días del carnaval.