Copa responde a las denuncias de sus asistentes de vuelo

Actualizado
  • 31/01/2015 01:00
Creado
  • 31/01/2015 01:00
‘Lo afirmado recientemente por algunos representantes del sindicato no es coherente con lo acordado ni con la realidad’, afirmó

Copa Airlines rechazó la denuncia hecha por el Sindicato Panameño de Auxiliares de Abordo (Sipanab) —publicada el jueves 29 de este mes por La Estrella de Panamá — de que la aerolínea estuviese violando los derechos laborales de sus asistentes de vuelo .

‘Como empresa responsable y respetuosa de las leyes laborales panameñas, Copa Airlines informa que cumple y acata con todo lo pactado en la convención colectiva de trabajo firmada con el Sindicato Panameño de Auxiliares a Bordo (Sipanab) el pasado 23 de septiembre del 2014’, señaló un nota enviada a este medio.

Rogelio Quinn, secretario general y representante legal de Sipanab, denunció que la empresa de aviación no reconoce otros ingresos en el salario base y que esto dificulta a los asistentes de vuelo recibir un préstamo bancario para adquirir una residencia propia.

Además, dijo Quinn, enfrentan problemas con la alimentación y recarga en los itinerarios de vuelo.

Copa Airlines, por su lado, argumentó que el gremio de tripulantes de cabina ‘ha hecho interpretaciones propias a cláusulas que están claramente definidas y convenidas entre las partes en la convención colectiva firmada en septiembre de 2014’.

Igualmente, adujo que la compañía, de manera respetuosa, ha sugerido un arbitraje para que las autoridades competentes aclaren las dudas sobre el acuerdo.

‘Lo afirmado recientemente por algunos representantes del sindicato no es coherente con lo acordado ni con la realidad’, afirmó.

Copa reiteró ‘su compromiso con el bienestar de su personal y con el cumplimiento de todos los acuerdos sindicales’.

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