Gómez: "Anteproyecto de ley sobre piropos es un tema de derechos humanos"

Actualizado
  • 23/02/2015 08:00
Creado
  • 23/02/2015 08:00
Gómez señaló que en otros países ya tienen leyes contra el "acoso callejero".

La diputada independiente, Ana Matilde Gómez aclaró este lunes que el anteproyecto de ley sobre los piropos y hostigamiento, es un tema de derechos humanos que busca evitar el acoso moral y en el entorno laboral que atenta contra la moral del ser humano en especial a la mujer.

"Lamento que la propuesta haya sido reducida al tema del famoso 'piropo', cuando en realidad estamos frente a una propuesta que refiere con mayor detalle a formas de acoso moral que generalmente se dan en entornos laborales y educativos", aseguro la diputada Gómez.

Según la diputada ella no está en contra de la galantería, pero indicó que en muchas ocasiones los hombres se exceden con expresiones vulgares, donde muchas mujeres cuando pasan por una construcción tienen que cambiar de paño para evitar estas palabras.

La también jurista explicó que un 81% de mujeres que son acosadas u hostigadas públicamente y un alto porcentaje de esas féminas llegan a ser atacadas físicamente y sexualmente.

Gómez señaló que en otros países ya tienen leyes contra el "acoso callejero".

Para conocer más sobre el Anteproyecto que "previene, prohíbe y sanciona el hostigamiento, Acoso Callejero, Acoso Sexual, Acecho, Favoritismo, Sexismo y Racismo en todos los ámbitos" dele clic al enlace:  http://www.asamblea.gob.pa/sites/default/files/anteproyectos/2015_a_177.pdf

Lo Nuevo
comments powered by Disqus