Medio millón de estudiantes se beneficiarán con la Beca Universal

Actualizado
  • 01/03/2015 18:12
Creado
  • 01/03/2015 18:12
Más de 500 mil estudiantes de escuelas oficiales y unos 25 mil de escuelas particulares recibirán esta asistencia económica

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU),  iniciará mañana lunes el desembolso de 53 millones de dólares correspondiente al primer pago de la Beca Universal 2015.

Los estudiantes incluidos en este programa social recibirán sus pagos mediante cheques como confirmación de que el estudiante aprobó el año escolar 2014 y está matriculado para este año, requisitos que le hacen merecedor de este beneficio. Los estudiantes deben presentarse junto con su acudiente y entregar copia del boletín final de 2014 con sello fresco de la escuela y el recibo de matrícula o constancia de que el estudiante está inscrito en dicho centro educativo.

“Nuestro Gobierno tiene un compromiso frontal con la Educación de los panameños y la Beca Universal se orienta precisamente a facilitar ese proceso”, dijo el Presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Más de 500 mil estudiantes de escuelas oficiales y unos 25 mil de escuelas particulares recibirán esta asistencia económica.

Cabe destacar que los pagos se realizarán a nivel nacional y según reprogramación de cada región, esto quiere decir que serán ellas las encargadas de decidir qué día se entregarán las becas en cada una de las escuelas y colegios particulares de su provincia. Los beneficiarios y acudientes podrán acceder a la página web de la institución www.ifarhu.gob.pa para revisar todos los calendarios de pago.

Igualmente a partir de este lunes se dará inicio con el pago de las becas de la Planilla Global, que incluye las becas de puesto distinguido, concurso general, becas deportivas, culturales y para personas con habilidades especiales. Este pago se hará por primera vez en las escuelas y colegios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus