Temporada seca afecta el servicio de agua potable

Actualizado
  • 02/03/2015 01:00
Creado
  • 02/03/2015 01:00
La temporada seca está afectando el suministro de agua potable en varias barriadas del distrito de Santiago, provincia de Veraguas.

La temporada seca está afectando el suministro de agua potable en varias barriadas del distrito de Santiago, provincia de Veraguas.

Los residentes de Villa Belén, Altos de Martincito, Residencial Italita, Villa Guadalupe y de otras barriadas de la ciudad de Santiago enfrentan el problema de la escasez de agua.

La disminución de las lluvias, característica de la temporada seca, hace bajar el nivel de agua de los ríos, lo que reduce la cantidad de líquido disponible.

Adicionalmente, se secan los pozos de agua, explicó Agustín López, director regional del Instituto de Acueducto y Alcantarillado Nacional (Idaan) en Veraguas.

Según el funcionario, las zonas altas son las más perjudicadas, porque los residentes de los sitios bajos no son conscientes de que el consumo exagerado perjudica a las zonas más altas.

El Idaan, dijo López, ha aplicado medidas paliativas para las familias afectadas, como distribuir agua por medio de carros cisternas, acondicionar tanques de almacenamiento, reparar los daños en las líneas de conducción, ajustar las válvulas y monitorear continuamente el servicio en los sectores que sufren de mayor escasez.

El Idaan también ha habilitado pozos en los acueductos de La Colorada, La Mata, Calobre, Cañazas, Los Algarrobos, Las Palmas, La Mesa, Río de Jesús, Montijo y Atalaya.

Se espera el inicio de las lluvias en el mes de abril.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus