Otra querella contra Martinelli y su Gabinete

Actualizado
  • 10/03/2015 01:00
Creado
  • 10/03/2015 01:00
El abogado constitucionalista Miguel Antonio Bernal es el autor de la querella dirigida contra Martinelli y su Gabinete

Una nueva denuncia fue presentada contra el expresidente Ricardo Martinelli. En esta ocasión, por supuestos delitos de lesión patrimonial, corrupción, abuso de autoridad e infracción de los deberes de servidores públicos.

El abogado constitucionalista Miguel Antonio Bernal es el autor de la querella dirigida contra Martinelli y su Gabinete, por supuestas irregularidades en la concesión y contratación de tierras en Rodman.

Según la querella presentada en la Fiscalía Auxiliar el pasado jueves 25 de febrero, se aprobó mediante Resolución de Gabinete No. 19, por procedimiento excepcional, al Ministerio de Economía, un contrato de arrendamiento con primera opción de compra de un área de 12 hectáreas ubicada en la antigua base de Rodman.

La transacción con la empresa Serviamerica Corp., filial del Grupo Liberman, por un valor de $14,989,400. fue aprobada. Sin embargo, la compra directa de la empresa se hizo por $8,993,640, para la construcción, desarrollo y operación de un puerto multimodal.

A través del portal Panamá Compra, según la querella, no se licitó la oferta, por lo que la transacción no se sustenta. Agrega el documento que no consta la construcción de un puerto de contenedores en esa área que justifique la urgencia de compra directa de la parcela.

Para Bernal, resulta ‘sospechoso que el gobierno sustente la compra del terreno cinco millones por debajo del valor real y que no conste urgencia’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus