Salud, de gira médica por Bocas del Toro

Actualizado
  • 11/03/2015 01:00
Creado
  • 11/03/2015 01:00
Las autoridades de Salud realizan un ‘censo preventivo’ en la comunidad de Finca 30, distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro

Las autoridades de Salud realizan un ‘censo preventivo’ en la comunidad de Finca 30, distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro.

Esta encuesta tiene como objetivo la búsqueda de panameños mayores de 40 años que padecen enfermedades como presión alta, diabetes y alta concentración de grasas en la sangre, para su tratamiento e inclusión en los programas de Salud.

‘Se trata de un programa cuyo fin es la obtención de justicia social para todos los habitantes, sin ningún tipo de distinción ni discriminación, en cuanto a sexo, religión, filiación política, posición económica, origen étnico, o de cualquier índole’, explicó Julio Valarini, coordinador general del programa.

Valarini detalló que realizarán pruebas de laboratorios a más de 6 mil pacientes durante los 3 días de actividad. En este programa, participan diferentes especialistas y técnicos del Ministerio de Salud, la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Desarrollo Social.

La jornada médica inició este martes y concluirá mañana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus