Comité pide revisar las credenciales de la rectora

Actualizado
  • 11/03/2015 01:00
Creado
  • 11/03/2015 01:00
Marino explicó que, a Billard, ‘se le cae la Rectoría’ al no tener requisitos para ser secretaria general.

El grupo Comité Pro Defensa de la Educación y Profesión Marítima pidió ayer a los 20 miembros del Consejo General Universitario (CGU) y a la Secretaría General de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) que certifiquen que Fernanda Billard, rectora encargada, es docente investigadora.

El ingeniero náutico Manuel Marino, quien lidera el frente, solicita, además, que informen sobre su pénsum académico, carga horaria y la evaluación docente anual.

Marino alegó que la ingeniera no es educadora, por lo que el CGU debe convocar a una reunión para separarla de su posición de secretaria general, la cual ocupa desde marzo de 2014, en reemplazo del exrector, Víctor Luna.

Por el conflicto de las elecciones universitarias pasadas, Luna fue separado y el 14 de noviembre de 2014, el Consejo Superior de la UMIP la designó como encargada.

Marino explicó que, a Billard, ‘se le cae la Rectoría’ al no tener requisitos para ser secretaria general.

Billard dijo a La Estrella de Panamá que ella es ‘rectora interina hasta que se realicen las nuevas lecciones. ‘Él tendrá sus razones. Mi posición como secretaria general fue bien fundamentada. No estoy concursando para rectora; fui designada por el Consejo Superior’, afirmó.

La rectora explicó que, para ser secretaria, se requiere una experiencia combinada de siete años de docencia y administración.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus