La renovación de Colón ha sufrido ocho adendas

Actualizado
  • 18/03/2015 01:00
Creado
  • 18/03/2015 01:00
Entre su anuncio y lo que va de la licitación, la renovación urbana de Colón se ha incrementado en $100 millones

En 40 días se conocerán las ofertas de las empresas que aspiran a reconstruir la ciudad de Colón, uno de los proyectos más ambiciosos de la administración de Juan Carlos Varela.

El Ministerio de Vivienda (Miviot) confirmó que oficializó la octava y última adenda al pliego de cargos de la obra, tras las sugerencias de las 24 compañías interesadas (entre las que figuran Odebretch y FCC, que en los últimos años han sido las principales contratistas del Estado).

Según el ministerio, la modificación viene a ‘aclarar fechas, dudas, porcentajes de pago y de fianza’, que las empresas dejaron ver durante el proceso de homologación, que transcurrió la semana pasada.

Entre su anuncio y lo que va de la licitación, la renovación urbana de Colón se ha incrementado en $100 millones, principalmente por cambios en los diseños y asuntos pluviales.

De hecho, de acuerdo con Maxwell de Obaldía, director de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, la última adenda contempla los análisis que realizaron el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) y el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para las infraestructuras de agua del Barrio Norte, el Barrio Sur y centro de Colón.

Además, el Miviot aseguró ayer que, según un peritaje de la Universidad Tecnológica (UTP), el polígono donde se construirá el proyecto residencial Alto del Lago, en el corregimiento de Cristóbal, es ‘geotécnicamente’ apto.

Altos del Lago será un barrio de cinco mil viviendas de interés social que servirá como auxiliar del proyecto de renovación del casco viejo colonense. La investigación estaba contemplada en la sexta adenda del pliego de cargos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus