Proponen uso de terrenos estatales para construir estacionamientos

Actualizado
  • 18/03/2015 18:18
Creado
  • 18/03/2015 18:18
Ante esta situación, dijo que los propios municipios deben involucrarse mediante el uso de sus tierras y expandirlas a las estatales

Una propuesta para que se utilicen terrenos pertenecientes al Estado y de los Municipios fue presentada ante la Comisión legislativa de Asuntos Municipales.

La propuesta se dio en virtud de las consultas al Proyecto de Ley No. 63, que propone regular la construcción y administración de infraestructuras de estacionamientos públicos en el país, el cual fue presentado por el diputado Iván Picota.

Saúl Castillo, arquitecto de la empresa privada, explicó que su propuesta pretende facultar a los municipios para que conjuntamente con la Comisión Técnica Nacional de Infraestructura de Estacionamientos Públicos, disponga de los terrenos pertenecientes al Estado para la construcción de estacionamientos.

Expresó que la Ley en discusión es importante porque le da empoderamiento a los municipios que deben ser los únicos encargados de regular los aparcamientos; sin embargo, dijo que no se pueden seguir utilizando los mismos modelos, cuyo sistema ha colapsado.

Ante esta situación, dijo que los propios municipios deben involucrarse mediante el uso de sus tierras y expandirlas a las estatales.

Al respecto, el diputado Iván Picota se mostró de acuerdo con la propuesta de la empresa privada, ya que, a su juicio, son opciones nuevas para crear estacionamientos con sistemas hidráulicos y viables.

Aseguró que este es el momento de entrar a regular esta actividad para ver si de esta forma se logra sacar más vehículos de la calle y se pueda despejar las vías, que son utilizadas como sitios de aparcamientos.

La reunión contó además con el representante de la Sociedad Panameña de Arquitectos (SPIA), Jerónimo Spitia, y del municipio de San Miguelito.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus