Idaan refuerza sistema de agua potable

Actualizado
  • 21/03/2015 01:00
Creado
  • 21/03/2015 01:00
Una vez que entren en funcionamiento, los nuevos tanques mejorarán los servicios de agua a 1 millón 300 mil personas aproximadamente

La adición de dos nuevos tanques al sistema de distribución de agua potable del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) aumentará la capacidad de almacenaje de agua de la ciudad en 12 millones de galones.

El aumento de la capacidad de almacenaje permitirá reforzar la distribución y suministro de agua durante las horas de alta demanda, ya que los tanques podrán capturar el agua durante las horas de bajo consumo (noche).

Una vez que entren en funcionamiento, los nuevos tanques mejorarán los servicios de agua a 1 millón 300 mil personas aproximadamente.

Los nuevos tanques, actualmente en proceso de rehabilitación, son el Ameglio, con capacidad para almacenar 10 millones de galones de agua, ubicado en el sector de Torrijos Carter, y el de Altos de Tocumen, con capacidad para 2 millones de galones de agua, ubicado en el barrio del mismo nombre.

Las obras son realizadas por la empresa brasileña Odebrecht Infraestructura. Se espera que sean entregadas entre los meses de abril y mayo.

El tanque Ameglio mejorará el servicio de abastecimiento de agua en las comunidades que hoy son atendidas por la Línea de Oriente, que transcurre entre Pedregal y Tocumen, además de los sectores que se encuentran a lo largo de la línea de la avenida Domingo Díaz.

Por su parte, el tanque de Tocumen ayudará a mejorar el servicio de abastecimiento de agua hacia el área Este de la ciudad de Panamá, en sectores como Tocumen, La Siesta, El Brillante, 24 de Diciembre y demás comunidades vecinas al reservorio.Este proyecto forma parte de las actividades de la administración del presidente Juan Carlos Varela, con el objetivo de aumentar la capacidad de abastecimiento de agua a la población, en atención de los compromisos adquiridos al firmar los Objetivos del Milenio, que proponen la reducción del número de personas sin acceso al agua potable.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus