Minseg evalúa colocar más cámaras de video vigilancia

Actualizado
  • 23/03/2015 15:17
Creado
  • 23/03/2015 15:17
Rodolfo Aguilera, dijo que 'no es suficiente' que los actos delictivos hayan bajado en un 31 % en los tres primeros meses de 2015 

El Ministerio de Seguridad Pública de Panamá evalúa la posibilidad de colocar más cámaras de vídeo vigilancia en las calles del país para disminuir la percepción de inseguridad de la población, según confirmó hoy una fuente oficial.

Rodolfo Aguilera, dijo que "no es suficiente" que los actos delictivos hayan bajado en un 31 % en los tres primeros meses de 2015 "para que la ciudadanía se sienta tranquila".

Para Aguilera, la colocación de cámaras en las calles produce tres efectos: "tranquiliza a la ciudadanía, disuade a los delincuentes de cometer delitos y sirve de herramienta a las instituciones para levantar evidencia acerca de la ocurrencia de los delitos".

Según confirmó Aguilera, entre los lugares con prioridad para la colocación de estas cámaras, están las ciudades dormitorio de Arraiján y Chorrera, el barrio de San Miguelito, la capital y la ciudad caribeña de Colón.

La medida es, de momento, un proyecto del ministerio. Para darle más recorrido, esa cartera tendrá que presentar el proyecto ante el Consejo de Seguridad Pública y Defensa Nacional y ante el Consejo de Gabinete del presidente Juan Carlos Varela.   "En otros países, grupos de ciudadanos han reconocido la necesidad de sacrificar cierta privacidad en la circulación por las calles, por mejorar la seguridad y evitar la delincuencia", indicó el ministro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus