Escuela modelo China-Taiwán evidencia problemas de infraestructura

Actualizado
  • 24/03/2015 13:42
Creado
  • 24/03/2015 13:42
Los estudiantes están dando clases a través de módulos

Padres de familia del Centro Educativo de Formación Integral República de China (Taiwán), ubicado en Las Garzas de Pacora, se mostraron disgustados porque aún no inician las reparaciones en el plantel y sus hijos tienen que dar clases por módulos.

Los estudiantes fueron recibidos este martes 24 de marzo en unas toldas y sin las condiciones apropiadas para el proceso ensañanza-aprendizaje, denuncian los padres.

La escuela modelo inició operaciones en marzo de 2013 con mucha expectativa que no se han cumplido, puesto que a pesar del poco tiempo la infraestructura muestra rajaduras (losa principal), filtraciones, problemas con las aguas negras, entre otros.

Debido al estado de la centro y el reisgo de salud para los estudiantes, el Ministerio de Educación, en conjunto con la administración de la escuela, optaron por enviar en la primera semana de clases a los estudiantes por módulos.

Uno de los padres de familia informó que el martes 3 de marzo se realizó una reunión para exponer la situación de la escuela. La fuente señala que se expuso la queja del por qué no se hicieron los trabajos en el periodo de vacaciones, a lo que el MEDUCA detalló que la empresa que inició el proyecto abandonó el mismo y se estaba a la espera que se deslindara la utilización del seguro para contratar otra compañía.

En la reunión se acordó que los estudiantes de tercer grado en adelante estarían dando clases por módulos o guías por un periodo de dos meses, mientras que los alumnos de primer y segundo grado se les habilitaría salónes móviles y darían clases de 7:00 am a 11:00 am (primer grado) y de 11:00 a 3:00 pm (segundo grado), esto con la finalidad de dar paso a los trabajos de reparación,

Sin embargo han pasado dos semanas sin que la empresa contratada haya iniciado los respectivos trabajos, expresó la fuente.

La escuela se construyó a un costo de 13 millones de dólares con el apoyo del gobierno de China-Taiwán.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus