Fumigan Centro Femenino para erradicar brote de tuberculosis

Actualizado
  • 25/03/2015 12:48
Creado
  • 25/03/2015 12:48
Se han confirmado tres casos en el penal

Ante la confirmación de tres caso de tubercolusis en el Centro Femenino de Rehabilitación (CEFERE), Cecilia Orillac de Chiari, las autoridades procedieron a fumigar con la finalidad de esterilizar las áreas contaminadas con gérmenes o bacterías.

La jornada estuvo a cargo del Ministerio de Salud (MINSA), el Sistema Penitenciario y con el apoyo de la empresa privada.

La fumigación fue realizada por la empresa Tomi S.A., en los hogares de las privadas de libertad, centro parvulario, áreas verdes, controles de visitas, clínica, cocina y el área administrativa.

Lizeth Berrocal, directora del CEFERE, manifestó que esta fumigación la está haciendo esta empresa de manera gratuita.

Añadió que las 16 muestras que el MINSA de Río Abajo tomó a las privadas de libertad resultaron negativas y que sólo se mantienen los 3 casos de TB simple que confirmaron las autoridades de salud y que las tres privadas se mantienen aisladas y bajo tratamiento médico.

Indicó que el personal médico que labora en la clínica del penal bajo la dirección del Dr. Vicente Greco y la directora médica del Centro de Salud de RÍo Abajo, Dra. Aura de Batista, continúan tomando muestras entre las privadas de libertad.

Nota relacionada

Lo Nuevo
comments powered by Disqus