27 de Nov de 2022

Nacional

Inician consultas para construcción de Cinta Norteña

El proyecto fue propuesto por el diputado panameñista Luis Barría

Inician consultas para construcción de Cinta Norteña
Periodo de consultas.

Diputados de la Asamblea Nacional iniciaron el periodo de consultas para lograr un análisis amplio con todos los sectores interesados en el Proyecto de Ley No. 36, que crea el Patronato de la Cinta Norteña.

El proyecto ley consta de 19 artículos y fue propuesta por el diputado Luis Barría, busca crear un espacio público multipropósito, el cual será destinada al desarrollo de las infraestructuras necesarias al esparcimiento, la cultura, el deporte y la conservación de los recursos naturales.

Por su parte, el presidente de esta instancia legislativa, diputado Javier Ortega, manifestó que la iniciativa espera ser consultada en su más amplio nivel con todas las partes para lograr una norma consensuada y de beneficio para los moradores del área.

En tanto, uno morador del área, Antonio Boyd, manifestó que la ley es buena, ya que las personas que viven en estas áreas no cuentan con un lugar de esparcimiento y  permitirá un mayor acercamiento a las familias a compartir en conjunto del deporte y de la naturaleza.