La Pintada se opone a apertura de cantera

Actualizado
  • 28/03/2015 01:00
Creado
  • 28/03/2015 01:00
A la marcha se sumo la alcaldesa Inna Rodríguez, quien dijo que gestionará reuniones aclaratorias con la empresa a cargo del proyecto

Los residentes de La Pintada realizaron ayer viernes una marcha de protesta contra la apertura de una cantera cerca del Cerro Mohino, próximo a esta comunidad y a unos 200 metros del caserío Nuevo Paraíso.

A la marcha se sumo la alcaldesa Inna Rodríguez, quien dijo que gestionará reuniones aclaratorias con la empresa a cargo del proyecto, Grupo La Pintada, S.A.

De acuerdo con Silvia Morán, residente del área, hace 15 días fue que se enteraron de que se le había otorgado permiso de operación a la empresa para explotar la cantera. En esa ocasión, tres funcionarios de la Anam (hoy Ministerio de Ambiente) llegaron al poblado de Nuevo Paraíso para preguntar a los residentes de unas 11 viviendas (cerca de 60 moradores), si estaban de acuerdo o no con la instalación de la cantera.

‘De mi parte, les dejé bien claro a esos señores que nos oponíamos rotundamente porque puede perjudicar a las comunidades aledañas y a los 350 estudiantes del Instituto Profesional y Técnico de La Pintada (IPTLP), el cual está muy cerca de donde se pretende establecer el proyecto’, indicó, por su parte el director de este centro, José Díaz.

La marcha de ayer culminó en un cabildo abierto, en el que varios oradores repudiaron la iniciativa y acordaron que se tomarían acciones adicionales durante las próximas semanas hasta que el Gobierno niegue esta concesión, que nunca fue consultada entre los residentes, según afirman.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus