Panamá,25º

18 de Nov de 2019

Nacional

Migración le niega la entrada a más de 7 mil extranjeros

De acuerdo con informes del SNM,  7 mil 51 es del año 2014 y 225 corresponden a febrero del 2015

Aeropuerto Internacional de Tocumen

Un total de 7 mil 276 extranjeros que intentaron ingresar al país a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen fueron devueltos a sus respectivos países por el Servicio Nacional de Migración (SNM) luego de comprobárseles que mantenían antecedentes penales, documentación fraudulenta, por no tener solvencia económica y por tener pasaporte vencido al momento de su ingreso a Panamá, entre otras causas.

De acuerdo con informes del SNM,  7 mil 51 es del año 2014 y 225 corresponden a febrero del 2015. Mientras que 256 extranjeros han sido expulsados del territorio nacional y 546 deportados.

Mientras que en el Aeropuerto Internacional Panama Pacific de Howard, funcionarios de Migración en lo que va del mes de marzo han negado la entrada al país a 25 extranjeros y los meses de enero y febrero se les impidió el ingreso a 115, por las mismas causas.

La terminal aérea de Albrook reporta que 51 extranjeros han sido expulsados y 60 han decidido regresar a su país de manera voluntaria, ante las irregularidades que presentan en su documentación.

El SNM continuará ejerciendo el control migratorio y el registro de las entradas y salidas del territorio nacional de nacionales y extranjeros.