Panamá,25º

22 de Nov de 2019

Nacional

Más de 400 extranjeros ilegales han sido detectados en los aeropuertos este año

Entre las causas para regresarlos están la comprobación de antecedentes penales, documentación falsa, no tener solvencia económica

En 2014, del aeropuerto de Tocumen, fueron devueltos 7,051 EXTRANJEROS POR IRREGULARIDADES.

Un total de 476 extranjeros fueron devueltos a su país en los primeros meses del año, al tratar de ingresar a Panamá por los aeropuertos internacionales de Tocumen, Panamá Pacífico (Howard) y Marcos A. Gelabert (Albrook).

Entre las causas para regresarlos están la comprobación de antecedentes penales, documentación falsa, no tener solvencia económica y poseer pasaporte vencido al momento de su ingreso a Panamá, entre otras.

De la terminal aérea de Tocumen, 225 personas fueron regresadas a su país hasta febrero pasado, según un informe del Servicio Nacional de Migración. En ese aeropuerto, operan 21 aerolíneas de pasajeros; por otro lado, 140 extranjeros han sido devueltos desde Howard, 115 entre enero y febrero y 25 en marzo, en este punto, opera la aerolínea colombiana Viva Colombia; y, de Albrook, 111 personas, por diversas faltas. Allí opera la aerolínea panameña Air Panama, que inició vuelos a Colombia.