Más de 400 extranjeros ilegales han sido detectados en los aeropuertos este año

Actualizado
  • 31/03/2015 02:00
Creado
  • 31/03/2015 02:00
Entre las causas para regresarlos están la comprobación de antecedentes penales, documentación falsa, no tener solvencia económica

Un total de 476 extranjeros fueron devueltos a su país en los primeros meses del año, al tratar de ingresar a Panamá por los aeropuertos internacionales de Tocumen, Panamá Pacífico (Howard) y Marcos A. Gelabert (Albrook).

Entre las causas para regresarlos están la comprobación de antecedentes penales, documentación falsa, no tener solvencia económica y poseer pasaporte vencido al momento de su ingreso a Panamá, entre otras.

De la terminal aérea de Tocumen, 225 personas fueron regresadas a su país hasta febrero pasado, según un informe del Servicio Nacional de Migración. En ese aeropuerto, operan 21 aerolíneas de pasajeros; por otro lado, 140 extranjeros han sido devueltos desde Howard, 115 entre enero y febrero y 25 en marzo, en este punto, opera la aerolínea colombiana Viva Colombia; y, de Albrook, 111 personas, por diversas faltas. Allí opera la aerolínea panameña Air Panama, que inició vuelos a Colombia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus