19 de Ago de 2022

Nacional

Cambefort: "Martinelli convirtió el IMA en su caja registradora"

Según Cambefort, el expresidente Ricardo Martinelli traspasó el IMA al Ministerio de la Presidencia para favorecer  a su cadena de supermercados

Cambefort:
Instituto de Mercadeo Agropecuario.

"No regresar el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), es apadrinar lo que hizo el expresidente Ricardo Martinelli, quien convirtió esta entidad en una caja registradora para su cadena de supermercado", indicó el exdirector del IMA, Gonzalo Cambefort.

Según Cambefort el IMA estuvo por varios años bajo el paraguas del MIDA y en la administración de Ricardo Martinelli fue traspasado al Ministerio de la Presidencia para así favorecer al expresidente.

El exfuncionario también se refirió de los contratos que le otorgó el IMA al expelotero y empresario Carlos Lee añadiento que este tema debe ser tratado por Contraloría General de la República para hacer un análisis profundo.

Ayer Jorge Arango, ministro del MIDA confirmó que en varias ocasiones le solicitó la renuncia al director del IMA, Edwin Cárdenas por los recientes escándalos en esta institución y que el funcionario ha admitido como es el caso de nepotismo.

Nota relacionada

Ursula Kiener: "En el IMA hay una mafia"

Jorge Arango pidió la renuncia de Edwin Cárdenas