Temas Especiales

02 de Jun de 2020

Nacional

Panameños inicían éxodo hacia islas

La Autoridad Marítima Nacional y el SENAN realizan operativos en todos los puertos nacionales para que se cumplan las normas de seguridad

Los días de asueto por celebración de la Semana Santa genera un incremento en el tráfico marítimo hacia las islas de todo el país, por ende la Autoridad Marítima Nacional (AMN) y el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) están vigilante para que las embarcaciones cumplan con las normas de seguridad.

Esta mañana el Muelle Fiscal, provincia de Panamá, estaba repleto de personas que se disponen a trasladarse al Archipiélago de Las Perlas y Darién.

Unidades del SENAN revisaron las maletas de los pasajeros para corroborar si no llevaban artículos prohibidos -arma de fuego, bebidas alcohólicas-.

Las lanchas que desembarquen de cualquier puerto del país deberán contar el certificado de navegación, el capitán licencia vigente, adicional chalecos salvavidas suficientes para la tripulación, luces de vengala, radio portátil o celular, dos remos en caso que se dañe el motor en alta mar y no sobrecargar la embarcación.

El traslado de panameños  coincide con una alerta de oleajes altos emitida por el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).

José Donderis, director del SINAPROC, indicó que las olas tendrán un promedio de 4 a 6 pies de altura, pero en sitios expuestos a oleajes podrían alcanzar los 10 pies (Azuero-Chiriquí).

La alerta estará vigente desde hoy a las 7 de la noche hasta el domingo 5 de abril.