MINSA celebra Día Mundial de la Salud con jornada de vacunación

Actualizado
  • 07/04/2015 17:06
Creado
  • 07/04/2015 17:06
El operativo de salud se dio en la Gran Estación de San Miguelito

La Gran Estación de San Miguelito, fue el escenario para que la Regional de Salud de este distrito desplegará una jornada de vacunación, toma de presión arterial, así como concienciación sobre la prevención del dengue y  chikungunya.

Esto se da con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud, en la cual fueron colocadas vacunas contra el sarampión, rubéola, neumococo; difteria, tétano, tosferina, entre otras.

Funcionarios de promoción de la salud entregaron material informativo sobre cómo prevenir el dengue y  chikungunya, enfermedades que transmiten los mosquitos Aedes aegypti y aedes Albopictus

El director de la Región de  Salud de San Miguelito, Juan Biebarach, señaló que la mejor forma de prevenir enfermedades es acudiendo a las instalaciones de salud  por lo menos una vez al año y llevar un control de la tarjeta de vacunaciòn.

El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril de cada año en conmemoraciòn del aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948 y este año el lema es la “Inocuidad de los alimentos”, ya que se estima que 2 millones de personas mueren al año por ingerir alimentos contraminados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus