Temas Especiales

26 de Oct de 2020

Nacional

Varela respalda a secretario electo de la OEA

Luis Almagro asumirá la Secretaría General de la OEA en junio próximo

Varela respalda a secretario electo de la OEA
Vicepresidenta y Canciller, Isabel Saint Malo (i), presidente Juan Carlos Varela (c) y secretario elector OEA, Luis Almagro (d).

El presidente de la República, Juan Carlos Rodríguez, sostuvo hoy una reunión con el secretario General electo de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro.

En el encuentro, Varela expresó su respaldo a la gestión que emprenderá Almagro en junio próximo -cuando asuma la secretaria- y acordaron unir esfuerzos para dar seguimiento a las discusiones y acuerdo que se logren durante la VII Cumbre de las Américas.

Un comunicado de la Presidencia señala que el mandataria panameño y Almagro mantienen una relación de trabajo desde hace años cuando ambos coincidieron en sus respectivos países como cancilleres.

En la reunión participó la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación María Luisa Navarro, el embajador de Panamá ante la OEA, Pedro Vuskobic y el asesor presidencial Jonattan Del Rosario.