Gobierno cubano limita ingreso de periodistas a conferencia de prensa

Actualizado
  • 11/04/2015 13:29
Creado
  • 11/04/2015 13:29
Para esta conferencia, se creó una lista de algunos medios que podían ingresar.

Varios medios internacionales y locales no los dejaron entrar la mañana de hoy, a la conferencia que ofrecerá el Gobierno de Cuba.

"Se ha creado un listado de medios y yo personalmente me he dirigido a los jefes de equipos productores y yo le voy a decir quiénes van a entrar", dijo una de las personas que dirige esta conferencia.

La reacción de los periodistas no se hizo esperar, quienes reclamaban una explicación de la creación de esta lista. Ante estos reclamos, la persona quien no se identificó alegó que el espacio donde se brindará la conferencia es pequeño.

"No hay excusas para limitar el acceso a una conferencia de prensa convocada, y mucho menos cuando estamos en un país que le ha abierto las puertas a todas las corrientes, brindándole la oportunidad a todos a expresar sus ideas.  Este tipo de control mediático sólo habla de posiciones atrasadas, y nada consecuentes con nuestra realidad actual, de propugnar por una prensa libre, basada en valores como la libertad de expresión, de prensa y opinión, como pilares fundamentales para el pleno ejercicio de un periodismo objetivo", expresó Blanca Gómez presidenta del Colegio Nacional de Periodista (CONAPE) a La Estrella de Panamá.

Gómez hizo un llamado a cerrar filas a todos los periodistas y medios frente a este tipo de comportamiento sectario, que en nada contribuye a promover un ambiente de paz.

"Las listas blancas o negras debieran ya ser cosa del pasado", añadió la periodista panameña.

Con datos de Dayana Navarro

Lo Nuevo
comments powered by Disqus