UMIP confiere Honoris Causa a secretario general de la OMI

Actualizado
  • 11/04/2015 22:06
Creado
  • 11/04/2015 22:06
 En el acto participaron las más importantes figuras industria marítima.

La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), en acto solemne, distinguió con el grado de "Doctor Honoris Causa al Secretario General de la Organización Marítima Internacional (OMI), Koji Sekimizu.

La rectora encargada de la UMIP, ingeniera Fernanda Billard, por mandato del Consejo Académico, otorgó la alta distinción a Sekimizu por su reconocida trayectoria profesional y académica, así como por su importante aporte a la industria de transporte,  la seguridad y protección marítima y ambiental.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la rectora encargada ingiriera Fernanda Billard, quien enalteció los logros alcanzados por Sekimizu al frente la OMI, y su esfuerzo por el mejoramiento continuo de la mano de obra vinculada con el mar, y la seguridad marítima.

La lectura de la Resolución de Consejo Académico que confiere el Doctorado Honoris Causa a Sekimizu, estuvo a cargo del vicerrector Académico, Víctor Luna Barahona, mientras  que la presentación del homenajeado quedó en manos de Arsenio Domínguez, embajador de Panamá ante la OMI. La medalla  y el pergamino fueron impuestos por la rectora Billard.

El acto concluyó  con las palabras de agradecimiento de Sekimizu, quien reiteró su comprometido con el desarrollo de la industria, la seguridad marítima y la capacitación de la mano de obra, al tiempo que destacó que su esfuerzo estará siempre encaminado a  proteger las rutas marítimas vitales.

Posterior a la conclusión del acto se realizó un conversatorio el en que estudiantes, docentes e invitados especiales pudieron elevar sus preguntas a Sekimizu.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus