Primera dama viaja a Washington para participar en Foro de Niñez

Actualizado
  • 14/04/2015 17:31
Creado
  • 14/04/2015 17:31
Lorena Castillo participa  en el  Segundo Foro sobre Niñez y Adolescencia Migrante   

La Primera Dama, Lorena Castillo de Varela viajó este martes 14 de abril a Washington D.C. para participar en el Segundo Foro Regional Niñez y Adolescencia no acompañada.

Este Segundo Foro, que se realizará en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, es una iniciativa de la Primera Dama de Guatemala, Rosa María Leal de Pérez, con motivo de la Conferencia Regional de Migración donde se analizará el aspecto humanitario de la migración y las acciones emprendidas en los países de la región.

La niñez y la adolescencia migrante no acompañada son aquellos cuyos padres migraron previamente y desean reunirse con sus hijos para lo cual contratan traficantes de humanos.

En agosto del 2013 se reunieron en la Ciudad de Antigua Guatemala, los países miembros de la Conferencia Regional sobre Migración para analizar este problema que afecta principalmente a Honduras, Guatemala y El Salvador y que es causado por la violencia en todas sus expresiones y por la situación socioeconómica en la que se encuentran.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus