Temas Especiales

04 de Jun de 2020

Nacional

MINSA descarta alerta por ébola

El diplomático de 51 años se mantiene bajo observación pese a no tener los síntomas de este virus.

MINSA descarta alerta por ébola 
El diplomático se mantiene bajo observación en Nicaragua para descartar cualquiera afectación por este virus.

Luego de conocer de la llegada a Nicaragua de un diplomático estadounidense proveniente de Liberia, país en que se han reportado casos de ébola, autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) determinaron que no es necesario activar ninguna alerta epidemiológica en el país por esta, ya que no se trata de un caso sospechoso en Nicaragua.

Se conoció que el diplomático norteamericano, no estuvo en contacto con personas afectadas con la enfermedad, no presenta fiebre, ni mucho menos síntomas y que aún se encuentra dentro del periodo de monitoreo de los 21 días.

Israel Cedeño, coordinador Nacional de Vigilancia Epidemiológica Internacional del MINSA, confirmó que el diplomático pasó todos los exámenes del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades en Atlanta, CDC (por sus siglas en Ingles) de forma satisfactoria.

Actualmente se mantiene la vigilancia sanitaria internacional en todos los puntos de entrada al país y la coordinación con las autoridades de migración y de estos lugares para realizar los controles necesarios ante el ébola y otros riesgos a la salud.