Operadores se comprometen a no hacer huelgas

Actualizado
  • 15/04/2015 02:00
Creado
  • 15/04/2015 02:00
Los operadores de Mi Bus se reunieron ayer con la comisión de alto nivel del Gobierno

Los operadores del sistema de transporte metrobús ratificaron ayer su compromiso de no volver a realizar huelgas. No es la primera vez que se comprometen a no realizar paralizaciones del sistema de transporte.

En diciembre de 2014, luego de una huelga, acordaron no volver a paralizar el transporte. Sin embargo, la medida duró hasta el lunes 6 de abril, cuando la capital se volvió a quedar sin el servicio de transporte.

‘Los conductores se obligan a prestar el servicio de transporte de manera ininterrumpida', señala el acuerdo del pasado lunes 6 de febrero.

Los operadores de Mi Bus se reunieron ayer con la comisión de alto nivel del Gobierno, integrada por los ministros de Gobierno, Milton Henríquez; Presidencia, Álvaro Alemán; Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez; y el de Trabajo, Luis Ernesto Carles.

Las autoridades, por su parte, ratificaron su compromiso en garantizar el pago de indemnizaciones y las prestaciones laborales a los empleados, cuando el Estado adquiera las acciones, como parte del rescate administrativo del sistema de transporte metrobús.

Además, harán una auditoría para verificar el pago de las horas extras.

==========

UN SISTEMA EN APRIETOS

El transporte de la ciudad capital ha colapsado

El 15 de julio de 2011, comenzaron a operar los primeros buses del sistema de transporte metrobús, tras la salida de los diablos rojos.

En marzo pasado, el Gobierno anunció la compra del sistema, que aún no ha concretado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus