Subdirector del IFARHU supuestamente niega beca a panameño

Actualizado
  • 17/04/2015 10:45
Creado
  • 17/04/2015 10:45
Desde el 21 de junio de 2014 Buchanan inició el proceso en el IFARHU para su beca y su negación se dio en enero de 2015.

Carlos Rubio, subdirector del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), en la pasada campaña electoral se la pasó barriendo las instituciones por corrupción,  supuestamente ahora le niega una beca a un humilde panameño de San Joaquín, corregimiento de Pedregal quien perdió su madre a los 14 años de edad.

Raphael Buchanan es un joven, que quiere estudiar aviación en una Universidad de los Estados Unidos y que ya fue aceptado por esta casa de estudios.

Buchanan explicó a La Estrella de Panamá, que luego de hablar en los medios de comunicación de su rechazo ante su solicitud por parte del IFARHU, el subdirector de esta entidad Carlos Rubio lo llamó en tono amenazante para indicarle que "que  ni intentando conseguir el apoyo en la Defensoría del Pueblo u otras instancias diera por hecho que no se le daría el apoyo".

Según Buchanan, por hablar con los medios del rechazo de su beca, le dieron un pase de factura negándole la oportunidad de estudiar aviación.

El joven panameño confirmó que por medio de la Defensoría del Pueblo se envió una carta al IFARHU pidiendo respuesta ante el rechazo de su solicitud, pero hasta la fecha no la han obtenido.

En la Universidad que aplicó Buchanan, la carrera tiene una duración de 8 meses con un costo de $58 mil que incluye alimentación e internado.

La frustración de este humilde panameño es que la asistencia económica es su única opción para estudiar ya que no cuenta con los recursos ni siquiera para aplicar a la opción de préstamo, debido a que en el reglamento del IFARHU, se establece que cuando la carrera es más de 30 mil dólares, debe tener un codeudor en Panamá.

Se trató de localizar a Carlos Rubio para conocer su versión ante este hecho,  pero no respondió a las llamadas. Mientras que en la Dirección de Relaciones Públicas de esta institución informaron que están preparando una respuesta ante este caso.

Nota relacionada

Lo Nuevo
comments powered by Disqus