Sancionan locales en San Miguelito por insalubridad

Actualizado
  • 18/04/2015 19:49
Creado
  • 18/04/2015 19:49
Los funcionarios de Aduanas procedieron al decomiso de los paquetes de cigarrillos de contrabando

La Región de Salud de San Miguelito en coordinación con la Autoridad Nacional de Aduana, durante un operativo sorpresa, decomisaron gran cantidad de paquetes de cigarrillos de contrabando, carnés de salud falsos y citaciones a dueños de restaurantes y panaderías por mantener condiciones insalubres estos locales.

El operativo que se extendió hasta las 10 de la noche, inició en la Gran Estación de San Miguelito  y, posteriormente,  el personal de ambas entidades se trasladaron a las  comunidades de Santa Librada y San Isidro, donde se detectó, en las inmediaciones de los comercios, a personas dedicadas a la venta de cigarrillos al detal, actividad que prohíbe la Ley 13 de  24 de enero de 2008, que adopta medidas para el control del tabaco.

Los funcionarios de Aduanas procedieron al decomiso de los paquetes de cigarrillos de contrabando, que no incluían en su envoltorio el pictograma  que exige el Ministerio de Salud (MINSA); mientras que funcionarios de salud utilizaban, en bares y cantinas, un aparato que mide el nivel de partículas de cigarrillos.

Posteriormente, el director de la Región de Salud de San Miguelito, Juan Biebarach, inspeccionó unos 15 establecimientos de expendio de alimentos, entre panaderías, supermercados, minisúper, fondas y restaurantes, en los que identificó serias fallas sanitarias en el almacenamiento de los productos cárnicos, en la manipulación de los alimentos y  en la cocina.

El doctor Biebarach, amonestó verbalmente a los dueños de estos locales y les entregó una hoja de citación para que respondan por las anomalías encontradas.

Antes estos resultados, advirtió que continuará con estos operativos para darle seguimiento a estos locales hasta lograr que tomen conciencia en la importancia de cumplir con las normas sanitarias.

En el distrito de San Miguelito, las estadística de casos de diarrea se sitúan a la fecha en 8,140, de estos 2 mil casos son en menores de cinco años y adultos mayores.

De acuerdo al regente de la salud en San Miguelito, los casos de  diarrea se dan por la mala manipulación de los alimentos, la utilización de aceites quemados o reutilizados y la acumulación de la basura, que es uno de los serios problemas que  enfrentan las autoridades en este distrito.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus