Jóvenes en riesgo social de Colón están listos para trabajar

Actualizado
  • 22/04/2015 17:36
Creado
  • 22/04/2015 17:36
El alcalde del distrito de Colón, Federico Policani destacó que es agradable en que los jóvenes hayan cambiado su vida de manera positiva

Alrededor de 100 jóvenes que pertenecen al programa “Barrio Seguro”, iniciarán labores de revitalización de Colón, luego de haber sido capacitados en instituciones como el INADEH y AMPYME, con el apoyo de la Policía nacional (PN).

El director regional del INADEH en Colón, Amet Acosta manifestó que se ha hecho valer los compromisos del presidente Juan Carlos Varela a los jóvenes pandilleros en donde se les solicitó que dejarán las armas y a cambio serían capacitados y contratados en los diferentes programas que se darán en el proyecto de revitalización.

Agregó que son 700 jóvenes en el programa y se han capacitado 500. Los participantes se han instruido espiritualmente y reforzado sus valores; además han aprendido ebanistería y  electricidad en su propias comunidades.

El alcalde del distrito de Colón, Federico Policani destacó que es agradable en que los jóvenes hayan cambiado su vida de manera positiva y sirvan a su provincia, mejoren su calidad de vida.

Por su parte el pastor evangélico, Rafael Caña se siente orgulloso porque están recogiendo los frutos esperados con los cursos y capacitaciones; pues las bandas de Colón están logrando la paz entre sí.

Testimonio de uno de los participantes

Mark Antony Waisome, quien ha sido uno de los beneficiados del programa recalcó que ellos tienen el deseo de cambiar, porque son padres de familias y necesitan una economía estable, desean una plaza de trabajo.

Waisone pide a sus compañeros que aprovechen esta oportunidad y las capacitaciones que están recibiendo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus