Docentes recibirán un aumento de $300 en 2017

Actualizado
  • 25/04/2015 02:00
Creado
  • 25/04/2015 02:00
‘Se espera que para el año 2017 se vuelva a dar un aumento salarial a los docentes', indicó.

Los supervisores regionales y nacionales del Ministerio de Educación (Meduca) participan en un entrenamiento de seguimiento y monitoreo de los planes de mejora (modelo para superar deficiencias) de las escuelas del Sistema de Evaluación de Centros Educativos (Sece).

Ese entrenamiento permitirá que, en el 2017, los educadores vuelvan a recibir $300 de aumento, según lo contempla el Decreto Ejecutivo 155 de 2014, firmado por la entonces ministra Lucy Molinar y avalado por la actual titular, Marcela Paredes.

Gina Garcés, directora nacional de Evaluación Educativa del Meduca, explicó que en razón de la elaboración del informe y los planes de mejora se les otorgó su aumento de $300.

‘Se espera que para el año 2017 se vuelva a dar un aumento salarial a los docentes', indicó.

Según Garcés, eso implica que deben seguir preparando y dando seguimiento a los planes de mejora para que cuando llegue el 2017, los docentes y los 350 supervisores estén listos para entregar su próximo plan acompañado de su informe de autoevaluación (cuestionario de labor educativa).

Esta semana, prepararon a los supervisores de Panamá Oeste, Este, Centro, San Miguelito y Las Cumbres, además, Darién y Colón, en una gira a nivel nacional. Las demás regiones se agendaron para la semana entrante.

Además, el Meduca les presentó el Plan Estratégico de esa Dirección, que contempla, entre otras cosas, la evaluación del desempeño docente,

Lo Nuevo
comments powered by Disqus