Evalúan actuación del MP ante implementación del Sistema Penal

Actualizado
  • 26/04/2015 17:37
Creado
  • 26/04/2015 17:37
La reunión sirvió para evaluar las actuaciones del MP, próxima a la implementación del Sistema Penal Acusatorio en otras provincias

Una reunión para conocer las fortalezas y debilidades del Sistema Penal Acusatorio, sostuvo la procuradora general de la Nación, Kenia I. Porcell D. con defensores de oficios, magistrados y jueces de garantía de Herrera y Los Santos.

Durante la reunión tanto la Procuradora, como el  secretario general, Rolando Rodríguez y el subsecretario, David Díaz, calificaron el encuentro como oportuno y válido para evaluar las actuaciones del Ministerio Público, próxima a la implementación en el mes de septiembre de este año, el Sistema Penal Acusatorio en la provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y las Comarcas.

Tanto los magistrados, como los jueces y los defensores de oficio dijeron que es preciso conciliar herramientas que permitan la aplicación de métodos alternos y los acuerdos de pena, entre otros temas.

La procuradora Porcell aprovechó la ocasión para realizar un breve recorrido en las instalaciones de la sede de la Procuraduría General de la Nación en Los Santos, en donde pudo conocer de diversos aspectos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus