Demanda contra cuatro docentes de la UP

Actualizado
  • 29/04/2015 02:01
Creado
  • 29/04/2015 02:01
La querella, interpuesta a través del abogado Jorge Luis Lau Cruz, acusa a los profesores 

El estudiante de Odontología José Pérez Arbeláez presentó una querella judicial contra cuatro profesores de la Facultad de Odontología de la Universidad de Panamá, por delitos contra el honor de la persona natural.

La querella, interpuesta a través del abogado Jorge Luis Lau Cruz, acusa a los profesores Raquel Cortez, Rigoberto Guardia, Corina de Obaldía y Rubén De La Guardia de la presunta violación de los artículos 193, 194 y 195 del Capítulo I del Título IV del Código Penal, en contra del estudiante, y exige la investigación de los hechos por parte del Ministerio Público.

LOS HECHOS

De acuerdo con la querella, el profesor De La Guardia, quien impartía el curso Endodoncia 360 B el año pasado, mantenía una serie de desavenencias con un grupo de estudiantes, entre ellos el demandante, lo que llevó a las autoridades de la Facultad a nombrar una comisión especial con el fin de que hiciera una revisión académica.

Finalmente, un informe de la comisión cuestionó el procedimiento de enseñanza del docente en el curso en mención.

La comisión, integrada por Omar López, Gonzalo Castillo, Julio Rodríguez, Bárbara Algandona y Aristides Serracín, realizó una serie de observaciones y recomendaciones al profesor De La Guardia, quien, de acuerdo con la demanda, rechazó la decisión de los comisionados.

El secretario general de la Universidad de Panamá, Miguel Ángel Candanedo, solicitó al decano de Odontología, Luis Batres, la revisión y evaluación del curso dictado por el profesor De La Guardia, recomendando a la Comisión de Disciplina de la Facultad de Odontología la atención de las denuncias presentadas por el estudiante Pérez Arbeloa.

‘Nuestro representado desea que el Ministerio Público investigue los hechos contenidos en esta querella y que conforme corresponda, se proceda a sancionar a los responsables de este hecho', apuntó el abogado Lau Cruz.

==========

DETALLES

Endodoncia, asignatura de la discordia y las demandas.

Al profesor Rubén De La Guardia, una comisión especial que estudió el caso le dio una serie de recomendaciones que no atendió.

de abril es la fecha en que fue presentada la querella en el Ministerio Público contra el docente universitario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus