Se decreta alerta verde por fuerte oleaje
En el sector de Santa Clara resultaron afectadas unas 19 personas con 6 viviendas, en algunos casos se introdujeron 2 pies de agua.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) a través de un comunicado decretó alerta verde por fuerte oleaje en costas del pacífico y reiteró tomar medidas de precaución en los puntos cercanos a playas.
La alerta emetida es durante 72 horas a partir de hoy a las 5:00 de la tarde hasta el 5 de mayo. En la situación registrada hoy se vieron afectados hoteles, casas, restaurantes y escuelas sin dejar víctimas que lamentar.
En el sector de Santa Clara resultaron afectadas unas 19 personas con 6 viviendas, en algunos casos se introdujeron hasta 2 pies de agua.
José Donderis, director general del Sinaproc, recomienda a los tripulantes de las embarcaciones livianas tomar medidas de prevención ante la ocurrencia de fuertes oleajes en costas del Pacífico. “En todas las playas estará colocada la BANDERA ROJA (PROHIBIDO EL BAÑO), esperamos que los bañistas atiendan este llamado”, agregó.
Los habitantes cercanos a las costas deben vigilar el nivel de las aguas y mantenerse alerta ante la posibilidad de inundaciones; los pescadores artesanales y embarcaciones turísticas deben utilizar el dispositivo de flotación personal.
El Sinaproc mantendrá constantes monitoreos a nivel nacional.
Te recomendamos
-
La Opinión Gráfica del 17 de enero de 2021
-
La llorona del 17 de enero de 2021
-
Guatemala detiene y reprende con violencia a caravana migrante hondureña
-
Diputado presenta ante la Asamblea Nacional anteproyecto para regular en Panamá las monedas virtuales
-
La crisis, el pacto, la constituyente y la fundación de una nueva república
-
Exdirector del FBI anticipa días "peligrosos" y compara a Trump con un "capo"
-
La historia, a través del tamborito
-
José Olmedo Carles: 'no importa qué situaciones existan uno no puede perder la visión de a dónde uno quiere llegar'
-
Zapatero, ¡a tus zapatos!
-
El opositor ruso Alexéi Navalni detenido en el control de pasaportes al llegar a Moscú