Se decreta alerta verde por fuerte oleaje

Actualizado
  • 02/05/2015 20:05
Creado
  • 02/05/2015 20:05
En el sector de Santa Clara resultaron afectadas unas 19 personas con 6 viviendas, en algunos casos se introdujeron 2 pies de agua.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) a través de un comunicado decretó alerta verde por fuerte oleaje en costas del pacífico y reiteró tomar medidas de precaución en los puntos cercanos a playas.

La alerta emetida es durante 72 horas a partir de hoy a las 5:00 de la tarde hasta el 5 de mayo. En la situación registrada hoy se vieron afectados hoteles, casas, restaurantes y escuelas sin dejar víctimas que lamentar.

En el sector de Santa Clara resultaron afectadas unas 19 personas con 6 viviendas, en algunos casos se introdujeron hasta 2 pies de agua.

José Donderis, director general del Sinaproc, recomienda a los tripulantes de las embarcaciones livianas tomar medidas de prevención ante la ocurrencia de fuertes oleajes en costas del Pacífico. “En todas las playas estará colocada la BANDERA ROJA (PROHIBIDO EL BAÑO), esperamos que los bañistas atiendan este llamado”, agregó.

Los habitantes cercanos a las costas deben vigilar el nivel de las aguas y mantenerse alerta ante la posibilidad de inundaciones; los pescadores artesanales y embarcaciones turísticas deben utilizar el dispositivo de flotación personal.

El Sinaproc mantendrá constantes monitoreos a nivel nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus