Las drogas son un asunto de salud pública: Porcell

Actualizado
  • 05/05/2015 02:00
Creado
  • 05/05/2015 02:00
La procuradora agregó que los estudios sobre drogas actualizados son importantes para reevaluar las estructuras internas del país.

Panamá se comprometió a redoblar sus esfuerzos en la lucha contra las drogas, en el 57° periodo ordinario de sesiones de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), realizada en la ciudad de Washington, D.C, Estados Unidos, el 29 de abril pasado.

Al cónclave asistió la procuradora de la Nación, Kenia Porcell, que compartió los avances del istmo en esta materia. Entre ellos, señaló las cuantiosas incautaciones de droga, en su mayoría cocaína. Panamá es el tercer país, después de Colombia y Estados Unidos, donde más droga se incauta, según estudios de las Naciones Unidas.

El complejo problema del combate y consumo de drogas ilícitas ha obligado a los países de la región latinoamericana, que se reúnen periódicamente, a revisar el grado de cumplimiento de sus políticas antidrogas y a medir el progreso de las acciones.

Porcell mostró estar de acuerdo en el abordaje de los países en el tema de las drogas; coincidió especialmente en que el consumo de drogas debe enfocarse en forma amplia como un problema de salud pública.

‘Hay que trabajar la prevención de drogas, partiendo de políticas públicas integrales y de presupuesto', enfatizó Porcell.

La procuradora agregó que los estudios sobre drogas actualizados son importantes para reevaluar las estructuras internas del país.

Recientemente, el órgano judicial aprobó una ley en materia de lavado de activos y crimen organizado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus