Caricaturistas panameños recuerdan al maestro Eudoro Silvero

Actualizado
  • 07/05/2015 21:56
Creado
  • 07/05/2015 21:56
El diputado Juan Moya manifestó que se está trabajando en el anteproyecto de ley que declara el 7 de mayo, 'Día del Caricaturista'

En homenaje al padre de la caricatura panameña Eudoro (Lolo) Silvera, el Museo Bolívar ubicado en la Cancillería de Panamá fue sede para que caricaturistas recordaran al gran maestro, al celebrarse hoy 7 de mayo el "Día del Caricaturista".

El diputado Juan Bautista Moya y el presidente de la Sociedad Bolivariana, Rafael Candanedo se refirieron al gran trabajo artístico e intelectual de estos panameños.

Caricaturistas como: Hilde, Delmiro, Joaquín, Peña Moran, Vic, Félix Barrios, Carlos Martínez, estuvieron presente en el homenaje.

El diputado Juan Moya manifestó que se está trabajando en el anteproyecto de ley que declara el 7 de mayo de cada año, "Día del Caricaturista". El documento busca  motivar a su organización a fin que alcancen juntos  metas y objetivos comunes.

El presidente de la Sociedad Bolivariana, Rafael Candanedo señaló que se ha querido honrar a estos profesionales de la pluma. "Ellos ejercen la libertad de expresión todos los días, aunque hay ocasiones en que no se esté de acuerdo con ellos", aseguró Candanedo.

Hoy, 7 de mayo se recuerda a Lolo Silvera, caricaturista chiricano, quién cruzó fronteras  mediante su trazado y en aquella época rescató el espíritu de ese diseño artístico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus