Temas Especiales

05 de Apr de 2020

Nacional

La Universidad Marítima abre las inscripciones 2016

El proceso de admisión incluye una prueba sicológica y otra de inglés

Los bachilleres interesados en cursar estudios en la Universidad Marítima Internacional (UMIP) pueden inscribirse a partir del próximo lunes 18 de mayo. Este periodo concluye el 13 de noviembre.

Posteriormente, el centro de formación informará de las fechas de las pruebas de aptitudes (razonamiento verbal y lectura crítica, razonamiento lógico matemático y redacción) y de conocimientos generales (administración, contabilidad, español, matemática y biología).

El proceso de admisión incluye una prueba sicológica y otra de inglés.

En el portal electrónico de esta casa de estudios se colgó el manual para estas pruebas y el reglamento de la institución, para que los estudiantes se familiaricen con las normas internas.

La UMIP imparte las ingenierías Náutica en Navegación, Náutica en Maquinaria Naval, Náutica en Electrotecnia, Civil en Puertos y Canales, en Construcción Naval y Reparación de Buques, Ambiental Marítima y Transporte Marítimo e Industrias Marítimas y Portuarias.

Además, dicta las licenciaturas en Biología Marina, Administración Marítima en Ecoturismo, Administración Marítima y Portuaria y Gestión Logística y Transporte Intermodal.

La UMIP está entre las universidades que aumentan progresivamente la cantidad de alumnos cada año. En 2008 se matricularon 716 y en 2012, fueron 930.

En las elecciones del año pasado, 2014, para escoger al nuevo rector de este centro de formación, el padrón electoral constaba de mil 323 votantes.