Abren cuatro nuevas infoplazas en Chiriquí

Actualizado
  • 11/05/2015 02:00
Creado
  • 11/05/2015 02:00
‘En el país, hay actualmente 230, pero se espera que, para el 2019, haya unas 350 instaladas. En Chiriquí hay 72'

La Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) inauguró este jueves cuatro nuevas infoplazas, en los sectores de Las Lomas, San Carlos, Los Algarrobos y Sortová.

Las infoplazas son centros comunitarios que facilitan el acceso al conocimiento a través del uso de recursos informáticos, conexión a internet y programas de capacitación.

Luis Cisneros, director nacional de Infoplazas, de la Senacyt, manifestó ‘que estos establecimientos cuentan con aplicaciones didácticas que favorecen la inclusión de panameños de todas las edades al mundo de las nuevas tecnologías de la computación e internet'.

‘Son las bibliotecas del futuro', dijo.

‘En el país, hay actualmente 230, pero se espera que, para el 2019, haya unas 350 instaladas. En Chiriquí hay 72', manifestó.

El funcionario explicó que para instalar un centro tecnológico se necesita de un socio, que deberá ser un grupo organizado —junta comunal, alcaldía, cooperativas, o oenegés— con las que se firma un convenio de cooperación.

Los servicios que brindan son: internet, impresión de documentos, levantamientos de texto, digitalización de documentos, cursos cortos de capacitación, enciclopedias digitales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus