Sacyr espera iniciar llenado de exclusas la próxima semana

Actualizado
  • 12/05/2015 14:07
Creado
  • 12/05/2015 14:07
Sacyr detalló que el grado de avance de las obras del Canal de Panamá supera el 90 % y que ya se han instalado las 16 compuertas.

La empresa española del sector de infraestructuras Sacyr informó hoy que prevé iniciar "en las próximas semanas" la inundación y las pruebas de funcionamiento de las nuevas esclusas del Canal de Panamá.

En un comunicado en el que presentó sus resultados en el primer trimestre del actual ejercicio, Sacyr explicó que "en próximas fechas se realizará el llenado de la primera de las esclusas".

El presidente de la constructora, Manuel Manrique, expuso estos planes durante una conferencia con analistas para explicar los resultados trimestrales. Sacyr detalló que el grado de avance de las obras del Canal de Panamá supera el 90 % y que ya se han instalado las 16 compuertas -la última a finales de abril-.

El proyecto del "Grupo Unidos por el Canal" (GUPCE), liderado por Sacyr Vallehermoso, junto con la italiana Impregilo, la belga Jan de Nul y la panameña Constructora Urbana, por 3.118 millones de dólares, para la ampliación de las esclusas, se puso en marcha en 2009.

El 1 de enero de 2014, GUPCE anunció que suspendería las obras del canal si no se atendían sus demandas económicas, al calcular que la obra tendría un sobrecoste de 1.600 millones de dólares, el 50 % del coste del proyecto.

Poco después, las partes alcanzaron un principio de acuerdo, tras 8 días de paralización de las obras, que se hizo definitivo el pasado agosto.

Manrique recordó hoy que el pasado año, la Junta de Resolución de Disputas (DAB) concedió al consorcio encargado de los trabajos de ampliación el derecho a cobrarle a la Administración del Canal de Panamá (ACP) 234 de los 463 millones de dólares reclamados y la ampliación de seis meses del plazo de ejecución de las obras.

Sacyr anunció hoy que sus beneficios en el primer trimestre del presente ejercicio subieron un 4,8 %, hasta 25,3 millones de euros, y su facturación fue de 702 millones de euros, un 19 % más.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus