Temas Especiales

06 de Apr de 2020

Nacional

Fiscal busca bienes del expresidente Ricardo Martinelli

Esta será la primera diligencia del fiscal de la causa en el caso de la comida deshidratada. La denuncia fue admitida en enero.

Fiscal busca bienes del expresidente Ricardo Martinelli
Los abogados solicitaron nueva audiencia de control.

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia Oydén Ortega, quien actúa como fiscal en la investigación contra el expresidente Ricardo Martinelli, acudirá hoy al Registro Público.

Ortega, en compañía de la defensa de Martinelli, irá a primeras horas de la mañana a la institución a tratar de certificar cuáles son las propiedades de Martinelli, también diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), a quien se le procesa por el escándalo del PAN.

Esta será la primera diligencia del fiscal de la causa en el caso de la comida deshidratada. La denuncia fue admitida en enero.

La información la dio a conocer el mismo equipo legal del expresidente, que ayer convocó a una conferencia de prensa para informar de nuevas solicitudes.

Sidney Sitton, uno de los abogados de Martinelli, explicó que la solicitud de una nueva audiencia de control es para demostrar todos los vicios que se han podido identificar en el proceso.

Según Sitton, el expresidente aún posee fuero electoral por futuras elecciones internas de partido Cambio Democrático (CD).

Sin embargo, el Tribunal Electoral remitió ayer una nota a la Corte Suprema de Justicia en la que informó que en la actualidad el presidente del CD no tiene fuero penal electoral, aunque el colectivo esté próximo a realizar elecciones internas y cuando el calendario de primarias quede en firme gozará de la protección.

Por su parte, Rogelio Cruz, otro de los abogados de Martinelli, reiteró que el magistrado fiscal Jerónimo Mejía y el magistrado de garantías Oydén Ortega insisten en llevar este proceso bajo el Sistema Penal Acusatorio (SPA) y no por medio del Código Procesal Penal.