Presentan solicitud para cambiarle la medida cautelar a Guardia Jaén

Actualizado
  • 19/05/2015 18:14
Creado
  • 19/05/2015 18:14
Víctor Orobio destacó que el exdirector del PAN ha estado cooperando y con sus declaraciones han logrado a vincular a otros

A la Fiscalía Anticorrupción se presentó hoy el abogado Víctor Orobio para presentar solicitudes en los despachos de las fiscales, para que le cambien la medida cautelar al exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia Jaén.

“A Rafael Guardia se le incautaron en un principio varios millones de dólares, posteriormente entregó inmuebles, adicional tiene a su favor que es la persona que ha permitido que las fiscalías lleguén a vincular a otras personas”, destacó el abogado, Víctor Orobio.

El jurista manifestó a La Estrella de Panamá que Guardia Jaén está padeciendo de sangrados rectales, pues un mes antes de ser detenido en Panamá fue operado de hemorroides en Cuba.

Son tres los argumentos que presentó el abogado Orobio, para que las fiscales evalúen y le cambien la medida cautelar a su cliente.

"Nosotros no hemos señalado el tipo de medida cautelar, pero me parece que eso es una facultad discrecional de las fiscales, simplemente hemos pedido que le cambien la detención preventiva por otra medida", adujo la defensa legal del exdirector del PAN.

Rafael Guardia Jaén ha entregado más de 20 millones de dólares, que adquirió en las irregularidades que se cometieron en el PAN. Actualmente se encuentra detenido en El Renacer.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus