Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Nacional

El Minseg licitará mil brazaletes

Unas 23 empresas están interesadas en el acto público. El presupuesto para estos dispositivos electrónicos es de 1.5 millones de dólares

El Minseg licitará mil brazaletes
Registros oficiales indican que este año hay 15% más casos de violencia de género que el año pasado.

El Ministerio de Seguridad (Minseg) anunció que el próximo 20 de mayo se llevará a cabo la licitación pública para la compra de mil brazaletes electrónicos que servirán, según las autoridades, para disminuir el índice de víctimas por violencia de género.

De acuerdo con datos oficiales, para este acto público hay 23 empresas, nacionales y extranjeras, interesadas en vender este producto.

‘Este sistema es un servicio que permitirá proteger a la víctima en caso de maltrato de género. La víctima y el agresor serán monitoreados electrónicamente', señaló Ricardo Díaz, director de tecnología del Minseg.

El costo global del proyecto de seguridad tecnológica supera los $10 millones; sin embargo, el presupuesto del Minseg le permitirá desembolsar este año por los brazaletes $1.5 millones.

El contrato que busca adjudicar el Ministerio de Seguridad tiene una duración de 40 meses. Incluye solo instalación y mantenimiento de los dispositivos.

Según números del Sistema Nacional Integrado de Estadísticas Criminales, en los últimos meses los casos de violencia de género han aumentado en un 15%, registrando hasta el momento unas 1,740 víctimas.

==========

Ricardo Díaz

‘ Este sistema permitirá proteger a la víctima del victimario',

DIRECTOR DE TECNOLOGÍA