La CSS entregará $25 mil a Karlieth

Actualizado
  • 21/05/2015 02:00
Creado
  • 21/05/2015 02:00
La norma orgánica de la entidad contempla este monto para los procedimientos médicos que no se practican en el país

En seis días, la Caja de Seguro Social (CSS) entregará $25 mil a la familia de la niña Karlieth Rosas, que requiere de un trasplante de hígado.

La norma orgánica de la entidad contempla este monto para los procedimientos médicos que no se practican en el país.

La niña de once meses, residente en la provincia de Chiriquí, viajará a Argentina, para someterse a esta cirugía, cuyo costo es de $167 mil, el precio más bajo cotizado para esta operación.

El Estado aportará el costo total del trasplante. Los $25 mil que entregará el CSS son para costear los demás gastos, puesto que la familia de la menor deberá permanecer al menos cinco meses en el extranjero.

Según documentos enviados a La Estrella de Panamá , desde abril pasado el director Estivenson Girón aprobó el monto para Karlieth; sin embargo, los trámites burocráticos han retrasado la entrega.

Durante nueve meses, los familiares han realizado diversas actividades para recolectar fondos. A la fechan han recaudado cerca de $10 mil que han invertido en los gastos médicos de la niña, que ha estado hospitalizada en varias ocasiones.

En marzo de 2015 la niña debió viajar a Argentina; no obstante, el recurso solicitado a Presidencia no se había concretado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus