Residentes denuncian anomalías en proyecto

Actualizado
  • 22/05/2015 02:00
Creado
  • 22/05/2015 02:00
Castillero explicó que el mismo funcionario de nombre Adrián Martínez comunicó esa situación al vecindario

Los residentes de Coco del Mar, en San Francisco, denunciaron que la promotora del proyecto Torre Panorama, en construcción en calle Andrés Mojica, negó la entrada de inspectores del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), quienes acudieron al lugar para investigar la extracción irregular de roca basáltica.

La ingeniera Mariela Castillero, afectada por el proyecto, dijo que la extracción es ilegal y se viene realizando desde hace cuatro meses sin los debidos permisos.

Castillero explicó que el mismo funcionario de nombre Adrián Martínez comunicó esa situación al vecindario.

‘Esto evidencia cómo anda este proyecto en Coco del Mar, el cual adicional a la roca, no tuvo consulta ciudadana, según pruebas, violando la ley', agregó.

La obra, manifestó, no cumple con la densidad RM1 (residencial de alta densidad) para un edificio de 30 pisos ni cumple con la regulación de ruido y tampoco tiene permisos de movimiento de tierra ni de extracción de roca.

El Comité de Residentes de Coco del Mar deploró que, al igual que el barrio de Viña del Mar, son un área de conflicto jurídico, ya que hay toda clase de ilícitos ambientales y urbanos como residir en una zona sin infraestructuras adecuadas y sin la densidad pertinente para edificios altos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus