Temas Especiales

07 de Apr de 2020

Nacional

Más de 40 extranjeros fueron descubiertos sin permisos laborales

En el recorrido los inspectores pudieron detectar subcontratistas y trabajadores que no contaban con el debido permiso laboral

Más de 40 extranjeros sin permiso laboral fueron detectados por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), y retirados inmediatamente de su sitio de trabajo y se ordeno sancionar aquellas empresas que se prestan para estas acciones, informó Edgar D’Angelo, director nacional de inspección..

“El Mitradel, sancionará rigurosamente aquellas empresas que contraten trabajadores extranjeros sin sus respectivos permisos de trabajo y aquellos trabajadores que sean detectados  en los operativos sin sus permisos laborales serán retirados de los proyectos de inmediato”, enfatizó D’Angelo.

En el recorrido los inspectores laborales pudieron detectar subcontratistas y trabajadores que no contaban ni con el debido permiso laboral y en algunos casos ya estaba vencido el permiso, mientras que en otros casos los trabajadores informaron que debían aún renovar los mismos.

De acuerdo con D’Angelo, este tipo de operativos se realiza no sólo para detectar los extranjeros sin los permisos laborales sino que, además busca verificar algunas anomalías en el desarrollo de los proyectos que vayan en contra de la seguridad de los trabajadores.

Las nacionalidades de los extranjeros ubicados en este proyecto fueron nicaragüenses, venezolanos, entre otros.

El Mitradel anunció que continuará realizando estos operativos con miras a captar a todos los extranjeros que no cuentan con su permiso laboral y sancionará aquellas empresas severamente que insistan en contratarlos.